Este blog será el testigo del proceso creativo y, a la par, subiré los avances narrativos en entregas.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Un año en el espacio

Faltan 2 días, 2 horas, 20 minutos y 34 segundos para que Scott Kelly despegue rumbo a la estación Espacial, donde estará recluido un año.
Aunque un año es mucho tiempo, la misión no será ni la más larga ni la más intensa, pero la importancia de este viaje -por lo que la revista Time le dedicará una webserie documental y un reportaje, como en la época Apollo- es que será el segundo paso de la NASA para ir a Marte, después de probar su cohete el año pasado.
La misión será conocer de qué forma afecta el cuerpo y la mente estar tanto tiempo en el espacio, solo, a 400 kilómetros de la tierra y de que forma ello afecta al organismo. Para ello, se eligió a scott Kelly, no sólo por ser un astronauta experimentado, sino por ser gemelo idéntico de otro astronauta, Mark Kelly, ya retirado. Dentro de un año, harán pruebas simétricas para determinar de qué forma el tiempo en el espacio afectó a Scott o si las diferencias con Mark no son tan profundas como creemos.
Godspeed Capitán, como dicen los gringos, y gracias por contribuir a la ciencia, aunque muchos de nosotros creemos que no será un sacrificio estar un año allá arriba.


See a preview of TIME's unprecedented new series
TIME.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario