Este blog será el testigo del proceso creativo y, a la par, subiré los avances narrativos en entregas.

miércoles, 18 de marzo de 2015

50 años de la caminata de Alexis Leonov

El 18 de marzo de 1965, alexis Leonov realizó la primera caminata espacial.
Caminar en el espacio es uno de los sueños de todo amante del espacio, pero, como siempre, la primera ocasión es la más complicada. en el caso de Leonov, fue brutal, pues, después de completar la misión, no podía regresar a la nave. Durante 12 minutos disfrutó y sufrió los embates del espacio, mientras en tierra Sergei Korolev se esforzaba por regresar y sufrió quemaduras y un preinfarto que llevo a los rusos a temer, no sólo por la vida del teniente, sino por el fracaso de la misión en la carrera espacial.
Para leer una crónica detallada de este suceso, les recomiendo: http://www.airspacemag.com/space/the-nightmare-of-voskhod-2-8655378/?no-ist
Después de esta experiencia, Leonov fue considerado, además de un héroe nacional, el posible acompañante de Yuri Gagarin en la misión lunar rusa que no se concretaría.
La siguiente gran misión fue en 1975, cuando fue el embajador soviético en la misión espacial que uniría fuerzas espaciales con los estadounidenses, representados por el célebre astronauta y líder de la NASA Deke Slayton.


No hay comentarios:

Publicar un comentario